Portal de Juventud de la Comunidad de Madrid  Instagram Youtube Facebook Twitter

La  Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, a través de su portal, ofrece diversos servicios de información dirigidos a jóvenes sobre convocatorias, información, actividades, formación, emancipación, vivienda, voluntariado, movilidad, etc. También puedes acceder a un montón de información y estar al día a través de sus redes sociales.
SERVICIOS
Oficina de Información Juvenil TIVE Moncloa. Información sobre cursos de educación no formal, becas, campamentos, campos de voluntariado, albergues y refugios, carnés para jóvenes, voluntariado en Europa e inscripciones en Garantía Juvenil. Cuenta, además, con una asesoría jurídica y otra de estudios.
UBICACIÓN  C/ Fernando el Católico, 88. Madrid
teléfono  91 543 74 12
horario  Lunes a viernes, de 9 a 14 h (1 octubre a 31 marzo). Lunes a viernes, de 9 a 19 h. (1 abril a 30 septiembre)
Para la atención presencial es necesario pedir cita previa.
Información Garantía Juvenil.
Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre. Ofrece cursos y talleres para jóvenes que sean monitores/as de tiempo libre, formadores/as, animadores/as y/o quieran formarse en animación sociocultural y tiempo libre. La formación presencial se realiza en el Centro 14-30 Espacio Joven.
Email  escueladeanimacion@madrid.org
horario  Lunes a viernes, de 9 a 14 h. Miércoles, horario continuo de 9 a 16 h.
Campamentos y campos de voluntariado.
Albergues y refugios juveniles.
Muévete en tu tiempo libreActividades, talleres, locales de ensayo, albergues y refugios, carnés para jóvenes y más.
Carné Joven Comunidad de Madrid.    Instagram Facebook Twitter
Ofrece descuentos, ventajas, concursos, etc. Conoce los modelos de solicitud y formas de obtenerlo.
Erasmus + Juventud. Intercambios juveniles, proyectos de participación juvenil, Cuerpo Europeo de Solidaridad, voluntariado…
Email  erasmusplus.juventud@madrid.org
Línea telefónica de ayuda a niños/as y adolescentes (6 a 17 años). Se trata de una línea de ayuda a la infancia y la adolescencia que funciona en toda Europa y es confidencial, gratuito y atendido por profesionales. Proporciona atención personalizada y ofrece un lugar de escucha y orientación, además de dar una respuesta rápida, privada y confidencial a los niños/niñas y adolescentes que carecen de contacto con adultos o se encuentran en situación de riesgo, posibilitando la atención de quejas o denuncias de posibles situaciones de maltrato. También pueden usarlo personas adultas que tengan conocimiento de situaciones en las que los derechos de niños, niñas y adolescentes estén siendo vulnerados.
teléfono  116 111
horario  24 h. los 365 días del año.