#QuédateEnCasa!! Un hashtag, tres palabras, una frase de estos días que nos está tocando vivir, un mensaje de ánimo, un ruego. No es muy difícil de comprender, ¿verdad? Sabemos que la mayoría de nosotr@s estamos cumpliendo, salimos solo a lo estrictamente necesario, siguiendo las instrucciones; nos estamos cuidando y cuidando de l@s demás. Nos asomamos a las ventanas de nuestras casas y nos miramos a los ojos en la distancia, nos sonreímos, nos saludamos con la mano, aplaudimos, bailamos, contamos cuentos, nos emocionamos, jugamos, respiramos aire fresco y cogemos fuerzas para seguir. Y todo ello con la certeza de que formamos parte de una comunidad, sintiéndonos reconfortad@s, acompañad@s, cómplices.

Y hay otras ventanas que nos permiten ver una calles, manzanas o barrios más allá. Son las ventanas de las redes sociales a través de las pantallas de nuestros móviles, de nuestros ordenadores. Y nos permiten ver que, a pesar de todo, hay personas que no se dan por aludidas. Afortunadamente son pocas, pero en esto deberíamos ir tod@s a una. Por eso queremos pedirte un favor, a ti que lo estás haciendo tan bien, para que si tienes cerca a alguien que aún no lo ha entendido, se lo expliques con todo el cariño del que seas capaz… porque son tiempos para querernos! Pregúntale:

  • ¿De verdad necesitas quedar con tus colegas?
  • ¿De verdad el paseo de tu perrete tiene que durar una hora?
  • ¿De verdad hay que salir todos los días a comprar?
  • ¿De verdad tienes que ir a por el periódico y quedarte de cháchara en el kiosko?
  • ¿De verdad crees que estás por encima del bien y del mal?
  • ¿De verdad no sabes que aunque no tengas síntomas puedes propagar el virus?
  • ¿De verdad te dan lo mismo las personas que quieres?

No, claro que no!!

Ayúdanos a concienciar a quienes todavía no lo están; si conoces personas que podrían hacerlo mejor, habla con ellas. #SiYoPuedoTúPuedes #JuntosSaldremosAdelante

A ti, l@s que lo estáis haciendo bien, os damos las #gracias más sinceras. Un abrazo enorme, a tod@s, sin excepción!!

Ahora lee solo el texto en negrita 🙂