PROYECTOS QUE DAN LA VUELTA A EUROPA DE FORMA ONLINE
ERYICA, LA INFORMACIÓN JUVENIL, LA SALUD MENTAL , EMPODERARTE Y EL PODER DE LA JUVENTUD

 

ERYICA.

Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes.


Es una organización internacional sin ánimo de lucro registrada en Luxemburgo que:

-Está constituida por estructuras nacionales de información y asesoramiento para jóvenes que tratan de desarrollar actividades con una dimensión europea.
-Ofrece un marco de cooperación europea para los servicios de información y asesoramiento para la juventud.
-Fomenta la innovación en materia de información juvenil y favorece un diálogo permanente entre profesionales.
-Promueve la formación y los intercambios de personal y métodos innovadores de trabajo.
-Se esfuerza por desarrollar el conocimiento de nuevas necesidades en materia de información y asesoramiento para los jóvenes.
-Favorece una estrategia coordinada de información juvenil a fin de crear las condiciones más favorables para el desarrollo de un espacio europeo de información y de asesoramiento a la juventud, cooperando con las instituciones europeas implicadas. 

Dentro de sus objetivos tiene defender el derecho de los jóvenes a una información completa y confiable, que los ayude a tomar las decisiones que enfrentan en sus vidas y que promueva su autonomía, capacidad de pensar críticamente y participación activa en la sociedad.


En su programa de trabajo y englobado en su campaña del dia de la información juvenil del 2021, «
jóvenes con su salud mental y bienestar«, han  tenido  en cuenta dos de nuestros proyectos;

1.- Con el trabajo de las emociones a través de la arteterapia,que fue la base de nuestro programa «empoderarte»  (meter enlace youtube) del pasado 2019No queremos dejar de agradecer al colectivo Kálika su gran trabajo en este proyecto , así como a los institutos Vega del Jarama y Jaime Ferrán Clua y en especial a su alumnado por acompañarnos en la experiencia.
Las Emociones . video resumen empoderarte

2.-  La campaña en redes sociales de refuerzo y apoyo a la imagen de los y las jóvenes, dando visibilidad a acciones positivas, bien individuales o colectivas de la población joven, con nuestro programa #elpoderdelajuventud.

Estamos muy felices de que nuestras ideas, en las que vosotros y vosotras habéis participado activamente y seguís haciendo, estén «dando una vuelta por Europa», y que otras personas puedan beneficiarse de nuestra experiencia.

Aquí os dejamos el enlace a la publicación de la Newsletter  donde nos encontrareis, y además veréis más cosas de vuestro interés
#elpoderdelajuventud  y  empoderarte

SIGUE ATENT@ A NUESTRA WEB Y REDES SOCIALES.
SIEMPRE TENEMOS ALGO INTERESANTE PARA CONTARTE Y DE LO QUE PUEDES SER PARTICIPE