Los dispositivos electrónicos se han convertido en el medio más elegido por los adolescentes para una de las actividades más importantes de esta etapa: socializar.
 
Una de las características del uso de las redes sociales es que los usuarios pueden optar por el anonimato o asumir una identidad falsa, esto puede favorecer el acoso entre iguales mediante las interacciones on line. Es el llamado “ciberbullying”. Este tipo de abuso que atenta directamente en la intimidad y la veracidad de la víctima puede provocar un impacto muy negativo en la persona desembocando en depresión, baja autoestima.
 
Otro de los usos inadecuados más populares de las redes sociales por parte de los adolescentes es el llamado “sexting” el cual consiste en enviar fotos y o vídeos sexuales mediante los teléfonos móviles. Este tipo de conducta se suele incrementar al consumir alcohol o ciertas drogas y a la vez facilita conductas sexuales de riesgo como la práctica de sexo sin protección.
 
El llamado grooming es la seducción de adultos a menores mediante Internet con finalidad sexual.
 
Os dejamos la tercera entrega de «El poder de la Juventud», el cual esta dedicado a la seguridad digital y redes sociales.
 
Para ello, en este programa colabora la Policía Local de San Fernando de Henares, en la figura del Oficial Juan Carlos González experto en el manejo de las RRSS,  que nos explicará sobre como utilizar la redes sociales de una forma segura, y a su vez, jugará con Fran y Cristina, dos jóvenes que a través de un juego interactivo tendrán que ir contestando a preguntas relacionadas con la ciberseguridad y redes sociales.
 
Para eso, os dejamos el enlace para que podáis ver el vídeo y ver el resultando del programa:
 
Esperamos que os guste y que podáis aprender de como las redes sociales pueden ser un peligro depende de su uso.
 Gracias a #SanFerPOLICIA @ivanfuentesmedi @sanfernandohenares