Este año nos está poniendo a prueba a todas y todos, niños, niñas, jóvenes y personas adultas.

Durante el desconfinamiento la conducta de la población, en general, ha sido ejemplar, pero el virus sigue entre nosotr@s y la población joven está en el foco. Hay que entender que durante la adolescencia y la juventud la interacción social es un componente crucial para el desarrollo de la persona. Sin embargo, en las actuales circunstancias ha de hacerse con responsabilidad, manteniendo la distancia de seguridad y usando mascarilla como norma imprescindible.

A finales de agosto, desde la Concejalía de Juventud pusimos en marcha una campaña bajo el hashtag #elpoderdelajuventud. Su finalidad es dar voz y visibilidad a jóvenes que son ejemplo de entrega, solidaridad, compromiso y buen hacer, así como las iniciativas que han puesto en marcha durante los últimos meses.

Por otra parte, desde el principio del confinamiento, iniciamos una campaña de concienciación en redes sociales acerca de las medidas y precauciones personales a tomar, para protegernos y proteger a los demás. Enmarcada en esta campaña, lanzamos una acción de concienciación del uso de la mascarilla, dirigida a toda la población y protagonizada por jóvenes:

“Con toda esta movida del virus… #cuentaconmigo”

¡Paremos la transmisión del virus!!!! Si contamos contigo háznoslo saber. Usa el hashtag #cuentaconmigo en redes sociales y etiquétanos, @SanferJovenSFH.