Nos gusta jugar, pero el virus no es juego. Nos gusta compartir, pero tenemos que aprender, de momento, nuevas maneras de hacerlo.
Llevar  la mascarilla, no es moda, ni estorbo, es una realidad que no debemos pasar por alto, porque ya no es que tú te contagies, sino evitar contagiar al resto. La juventud no te hace invencible, también somos vulnerables tanto al virus como a ser portadores y portadoras del mismo.
Una vez más podemos ser ejemplo para niñ@s y adultos, vamos hacerlo.
#nosinmascarilla #protégeteyprotege

Os hemos dejado en nuestro canal de youtube algunas maneras de saludarse y como «hacer bailar» nuestras manos cada vez que las jabonemos o echemos el hidrogel.

https://www.youtube.com/watch?v=ddMv9hm7PWM&feature=youtu.be

 

Y NO OLVIDÉIS:

Qué puedo hacer para protegerme y proteger a los demás?

Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen:

  • Realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Mantener una distancia mayor de un metro y medio con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar, o hacerlo sobre el hueco del codo y lavarse las manos lo antes posible.

Estas medidas, además, protegen frente a enfermedades frecuentes como la gripe.

¿Debo utilizar mascarillas para protegerme?

Desde el 21 de mayo, el uso de mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro y medio.

En cualquier caso, el uso de mascarillas no debe hacer olvidar las medidas de higiene esenciales como el lavado de manos meticuloso o no tocarse la cara, nariz, ojos y boca.